muchodeporte.com Andalucía Deportes

El granadino Scott Fernández, oro en el Europeo de golf

Lucas Haurie
Lucas Haurie
12/08/2018

El golfista andaluz Scott Fernández (a la derecha, en la imagen), formando equipo con Pedro Oriol, ha obtenido la medalla de oro en el Campeonato de Europa por equipos que se ha venido celebrando desde el jueves en el campo escocés de Gleneagles. El granadino y el madrileño fueron primeros de su grupo gracias a dos triunfos sobre Portugal y Polonia que convirtieron en irrelevante su derrota frente a Dinamarca en la última jornada de la fase previa. En semifinales, Fernández y Oriol se midieron a los italianos Francesco Laporta y Alessandro Tardini (terceros a la postre) en un duelo muy equilibrado que los transalpinos lideraron hasta el penúltimo hoyo, cuando el dúo hispano completó su remontada. En el partido por el título, ante los islandeses Axel Boasson y Birgir Hafthorsson, Scott y Pedro tomaron la delantera en el primer hoyo y sentenció el granadino con un put de dos metros en el green del 18 que ponía el +2 definitivo en el casillero del equipo nacional.  

 En categoría femenina, la también andaluza Noemí Fernández, acompañada por Silvia Banon, no pudo alcanzar las semifinales, debido a sus dos derrotas (frente a Gran Bretaña y Alemania) y un empate (con Bélgica). El título fue para las suecas Linda Wessberg y Cajssa Persson, que se impusieron a las francesas Manon Mollé y Justine Dreher en el segundo hoyo de desempate de la final, y el bronce lo ganaron las británicas Michelle Thomson y Meghan McLaren. 

 Scott Fernández también participó el sábado en la prueba por equipos mixta, en la que formó pareja con la malagueña Noemí Fernández. Los dos andaluces hicieron un recorrido impecable, el mejor de todos los participantes con 68 golpes, 4 bajo el par, pero se vieron lastrados por la mala actuación del otro binomio español, compuesto por Pedro Oriol y Silvia Banon. El resultado sumado del equipo nacional fue el mismo que el de Suecia (Islandia ganó el oro y Gran Bretaña fue plata), lo que lo abocó a un playoff con los escandinavos que lo relegó finalmente a la cuarta plaza, a pesar de que Jiménez estuvo a punto de embocar un chip lejanísimo que habría forzado un nuevo hoyo de desempate.