muchodeporte.com Andalucía Deportes

Motor: El 'Primeras Nieves' cerrará el Nacional de Vehículos Históricos

En Granada, entre el 16 y el 17 de noviembre

Redacción
Redacción
04/10/2018

Pilotos de hasta seis nacionalidades diferentes participarán el 16 y 17 de noviembre en Granada en la vigesimosegunda edición del Rally Primeras Nieves de Sierra Nevada, una de las competiciones automovilísticas más importantes del país y que este año cerrará el Campeonato de España de Vehículos Históricos.

La prueba, que discurrirá por Granada capital y por ocho municipios de la provincia, cuenta como gran novedad de que será la última prueba valedera para el Campeonato de España de Vehículos Históricos.

El presidente del Club Deportivo Escudería 49.9, Fernando Parra, indicó este miércoles durante la presentación de la prueba que "habrá dos tramos nocturnos espectaculares" y que cuatrocientos voluntarios trabajarán para que el evento se celebre con normalidad.

Pilotos de España, Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda y Portugal competirán en un rally que es "el gran acontecimiento automovilístico en Granada y la provincia, y cada vez un referente mayor a nivel andaluz y nacional", subrayó Parra.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica de la Diputación de Granada, Purificación López, destacó que su inclusión en el Nacional de Vehículos Históricos va a hacer que "el impacto sea mayor que en la edición anterior", avanzando que "más de treinta mil personas visitarán la provincia ese fin de semana".

El recinto de Fermasa en Armilla acogerá el centro de asistencia permanente y de verificación técnica para los equipos participantes, mientras que en el Paseo del Salón de la capital habrá una exhibición de vehículos deportivos, actuales y de época.