muchodeporte.com Andalucía Deportes

Tenis de mesa: A la espera de Han Qiyao

El Cajasur Priego quiere que esté para el inicio de la Copa Ettu

Redacción
Redacción
18/10/2018

El Cajasur Priego espera la llegada del jugador chino Han Qiyao, que se encuentra pendiente de los trámites burocráticos en su país, y pretende que esté a tiempo para debutar el próximo sábado en el inicio de la competición europea Copa Ettu.

El club cordobés informó a Efe de que el palista lleva inscrito en la Real Federación Española de Tenis de Mesa desde hace cinco meses, aunque éste no acaba de lograr los permisos necesarios de las embajadas de los dos países para viajar, de ahí que no se hiciera pública su contratación hasta ahora.

El Cajasur Priego necesita a Qiyao tras conocer el pasado martes la lesión del portugués André Silva, que estará mes y medio de baja, lo que impedirá jugar en la Copa Ettu, de ahí que el equipo a tres días del inicio de la competición sólo cuenta con dos de los tres jugadores necesarios para disputar el torneo.

El presidente del Cajasur, Jesús Machado, manifestó a Efe que "el chino no da señales de vida", por lo que intuye que "algo tiene que estar ocurriendo", dado que "su agente tampoco sabe explicar lo que ocurre".

El mandatario prieguense no es optimista sobre las posibilidades reales de la llegada a tiempo del jugador oriental, al que esperarán "hasta el próximo jueves", de lo contrario asume que tendrá que volver a jugar en la competición europea a sus 46 años.

El Cajasur se medirá este fin de semana en Priego a los italianos del Marcozzi de Cagliari, el TT Venidramur de Bélgica y los también españoles del Vincios gallego.