muchodeporte.com Andalucía Deportes

Hockey hierba: España puede con Irlanda en Granada

2-1 para el combinado nacional al final del amistoso

Redacción
Redacción
05/02/2019

La selección española femenina de hockey sobre hierba se impuso este lunes por 2-1 a Irlanda, actual subcampeona del mundo, en un encuentro amistoso disputado en Armilla (Granada), donde el combinado nacional va a permanecer hasta el jueves en la última parada de sus concentraciones invernales. El choque amistoso de esta tarde entre España, tercera en el pasado Mundial, e Irlanda es el primero de los tres enfrentamientos entre ambas selecciones que van a tener lugar esta semana, ya que volverán a medir sus fuerzas tanto el miércoles como el jueves.

El cuadro español se impuso este lunes en el primero de los partidos, disputado en una Ciudad Deportiva de la Diputación, que también acogerá los dos siguientes, pese a que Irlanda se adelantó en el marcador en los compases iniciales del duelo.

El cuadro local remontó gracias al tanto marcado por Belén Iglesias antes del descanso, al que se llegó 1-1, y al gol de Carmen Cano en la recta final del choque, que puso el 2-1 final.

La concentración de la selección española en Granada, que comenzó este domingo y concluirá el jueves, cierra el ciclo de preparación invernals que ha llevado a cabo el equipo desde finales del pasado año.

El conjunto femenino español estuvo concentrado en diciembre en Sevilla, después hizo lo propio en San Fernando (Cádiz) en enero, mientras que la pasada semana también entrenó y disputó varios encuentros amistosos en Santomera (Murcia).