muchodeporte.com Andalucía Deportes

Cabello: "En el Mundial de Holanda tendré más rivales que nunca"

El ciclista cordobés defiende el título de la caregoría

Redacción
Redacción
12/03/2019

El cordobés Alfonso Cabello, plusmarquista mundial del kilómetro contrarreloj MC5, afirmó a Efe que en el Mundial adaptado de ciclismo de Apeldoorm (Holanda), donde a partir de este jueves defenderá el título en su categoría, tendrá "más rivales que nunca".

Cabello reconoció que el panorama de candidatos al oro "está más complicado", porque además de su gran rival, el inglés Jon-Allan Butterworth, "ha progresado mucho el otro británico, Blaine Hunt", del que recordó que ya fue bronce el año pasado en Río de Janeiro (Brasil) y con marcas "prácticamente iguales" a las suyas en 2019.

El ciclista de La Rambla (Córdoba) destacó también que el estadounidense Cristopher Murphy "ha crecido" tras dar "un salto de calidad" desde que lograra el Mundial de Los Ángeles en 2017, el único que no tiene el cordobés en su palmarés, pues no pudo competir por el título por lesión.

Cabello señaló que, a priori, "cuatro o cinco ciclistas" están "en un pañuelo" para la cita holandesa, con lo que vaticinó que será el Mundial en el que "más cerca" estén "uno de otros", además de que incluso "algún australiano y chino puede meterse en la pelea porque también están fuertes".

El vigente campeón del mundo, que en 2018 conquistó en Río su cuarto cetro mundial, se reencontrará con el velódromo en el que en 2015 ganó su segundo título universal con una marca de 1:04.90, aunque apuntó que con ese tiempo volver a colgarse la medalla de oro "ahora mismo es algo muy subjetivo".

Sus referencias de este año son las del pasado Campeonato de España en Galapagar (Madrid), donde logró su octavo título nacional con 1.05:93 en una pista que precisó que es "bastante más lenta", y la de la Copa de Europa de enero en Mánchester (Inglaterra), donde firmó un 1.04:07 cuando aún estaba "de pretemporada".

Alfonso Cabello ostenta desde 2014 la plusmarca mundial sobre la distancia, que situó en 1.01:683 en Aguascalientes (México), ayudado por la altura en la que está ubicado el velódromo de esa ciudad mexicana.