muchodeporte.com Andalucía Deportes

Windsurf: Blanca Manchón, a un paso de la final

La sevillana, octava en el Campeonato de Europa RS:X

Redacción
Redacción
11/04/2019

Los windsurfistas españoles Iván Pastor y Blanca Manchón han mejorado sus posiciones en el Campeonato de Europa RS:X que se está celebrando en la Bahía de Palma y tienen muchas opciones de clasificarse entre los diez primeros de sus respectivas clases para optar a las medallas. Pastor es séptimo y Manchón octava tras la jornada celebrada este jueves, e intentarán salir airosos de las últimas mangas para conseguir el pase a la "medal race" del sábado.

El windsurfista alicantino completó las dos pruebas celebradas con unos parciales de 11 y 4 para sumar 43 puntos netos, los que le sitúa a siete puntos de la medalla de bronce. Los siguientes españoles en la general de RS:X masculino son Sergi Escandell (28) y Ángel Granda (29). Por su parte, la andaluza Blanca Manchón tuvo un inicio de jornada complicado con un 29, que se convierte en su descarte, pero salvó el resto del día con unos parciales de 10+14.

Asimismo, la también andaluza Pilar Lamadrid mejoró su posición y subió al puesto décimo segundo, a solo cinco puntos de las diez mejores de la categoría. En la categoría de juveniles, Biel Lladó (RCN Palma) descendió hasta la decimonovena posición de la clasificación general, mientras que Xicu Ferrer y Josep Estrany, ambos del Club Náutico Arenal, sede de las regatas, terminaron la tercera jornada del Campeonato de Europa de RS:X en sexta y séptima posición respectivamente.

En la clasificación femenina Sub 17 la mallorquina Andre Torres (CNA) sigue al frente de la representación española y se mantiene en la cuarta posición. Le acompañan entre las diez primeras Naiara Fernández (CNA), sexta, Zoe Fernández (CNA), octava, y Emma Vanrell (CM San Antonio de la Playa), novena. El Campeonato de Europa de RS:X cumplirá este viernes el último día de regatas clasificatorias para que los diez primeros windsurfistas luchen el sábado por las medallas.