Fútbol: Celia Jiménez ya es historia

Es la primera futbolista española en llegar a la NWSL americana

Redacción
17/04/2019

Celia Jiménez (Jaén, 1995) se ha convertido en la primera futbolista española en aterrizar a la NWSL americana, vía draft. La española debutó en la madrugada del domingo al lunes en la Primera división femenina de EEUU. Considerada como la mejor liga de fútbol femenino del mundo. Jugó los 90 minutos del encuentro que finalizó con resultado de empate a uno entre Houston Dash y Reign FC, su actual equipo.

Habitual en las concentraciones de la selección española, la defensa jienense debutó como profesional en el año 2009, en las filas del Real Jaén. Fichó por el Sevilla FC, donde permaneció dos temporadas en el primer equipo y militó también en el FC Rosengård, equipo sueco con el cual disputó en 2018 Champions League femenina (UEFA Women’s Champions League). Ya en tierras norteamericanas finalizó su licenciatura en Ingeniería Aeroespacial, mientras buscaba su lugar en el fútbol profesional, pasando por las universidades de Iowa y Alabama, ganando títulos tanto a nivel colectivo (Campeona de Liga Universitaria) como individual.

“Hoy ha sido un día muy especial para mi, un sueño hecho realidad.  Debutar en la NWSL profesional, como titular en el equipo que confió en mi y me drafteó. Me gustaría aprovechar para agradecer la confianza a Intea Cosmetics, la marca que ha apostado fuerte por mi y a la que espero poder devolver la confianza en forma de resultados; un saludo muy especial para mi familia y para los aficionados que siempre me trasladan su cariño, un trocito de este debut también es vuestro”, comentaba tras su debut.

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.