muchodeporte.com Andalucía Deportes

Fútbol: Andalucía Sub-16, finalista

Luchará el título ante Aragón

Redacción
Redacción
18/05/2019

¡Ya está en la final sub-16 de futbol! La actual campeona de España, Andalucía no dejó a nadie indiferente con su fútbol exquisito y vertical que le valió el billete para saborear una final del campeonato de España, como el pasado verano en Valencia. 

Fue un partido en el que los andaluces de Francis García siempre quisieron y tuvieron la pelota y llevaron, siempre, la iniciativa en el marcador. A los 27 minutos, Manu culmina una extraordinaria jugada por la banda derecha de Juanlu con un remate al segundo palo para cobrar ventaja en el electrónico. 

Sin embargo, los andaluces estaban advertidos del peligro rival en su juego directo y cuatro minutos más tarde, tras un robo de balón en medio campo, el jugador de Canarias Dylan culmina magistral una contra rápida por la izquierda. Tablas, igualdad y camino a los vestuarios. 

Idéntico guión de ambas selecciones tras la reanudación. Francis García pone sobre el césped a Antonio en lugar e Uru y los andaluces ganan en verticalidad, avisando a los sesenta y cuatro minutos con una ocasión de Antonio que salva Rubén con el pie. Un minuto más tarde, Oso que sustituye a Alex agarra un "latigazo" seco tras asistencia de Carlos en la salida de un córner para ponerla al segundo palo al interior de la red. 

Eran, sin duda, los mejores minutos de fútbol de una Andalucía que movía con inteligencia su banquillo a base de diálogo constante del tridente Francis García, Antonio Macías y José Carlos Ramírez. 

A falta de doce minutos para el final, asistencia del "mago" andaluz Carlos para que Antonio pise área y lo derriben. Penalti que el 10 de la andaluza no perdona desde los nueve metros para cerrar el triunfo andaluz y la fiesta sobre el césped. 

Andalucía logra, por segundo año consecutivo, el sueño de aspirar a lograr un bicampeonato al alcance de unos privilegiados; una experiencia que volverá a vivir a orillas del Ebro con el apoyo y el cariño del presidente de la RFAF Eduardo Herrera. 

Ficha Técnica :

S. Canarias (1): Rubén, Adrián, Jeremi, Iker (c), Saúl, Amar, Alberto, Dylan, Diego, Gabriel y Nacho. También jugaron Armando y David. 

S. Andalucía (3): Adrián (c), Diego, Pleguezuelo, Recio, Anselmo, Quique, Juanlu, Carlos, Manu, Uru, Alex. También jugaron Antonio, Andrés, Marcelo y Oso.

Goles: 0-1 Manu (27'); 1-1 Dylan (31); 1-2 Oso (65'); 1-3 Carlos (68' p.) 

Árbitros: González Brito, amonestó con tarjeta amarilla a Nacho y Diego. 

Incidencias: Semifinal del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16 de fútbol celebrada en el estadio "Pedro Sancho" de Zaragoza. En el palco de autoridades la presencia del presidente de la RFAF, Eduardo Herrera,  acompañado del vicepresidente deportivo, José María Prados y el coordinador de selecciones, Antonio Alcoba.