muchodeporte.com Andalucía Deportes

Patricia Herrera y su indispensable historia de superación

La jiennense es la actual Campeona de España de Kick Boxing

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
19/05/2019

Los logros de Carolina Marín, Mireia Belmonte o Lydia Valentín son conocidos (y reconocidos) por el gran público. Sin embargo, afortunadamente, no son las únicas mujeres que ponen en el mapa a nuestro deporte femenino. Y es que muy cerquita de nosotros, hay una deportista que a sus 20 años es todo un ejemplo de superación. De haber sido capaz de alcanzar la cima de su deporte después de un complicado momento personal. Hablamos de la jiennense Patricia Herrera, actual campeona de España de Kick Boxing.

Un deporte que comenzó a practicar una aplicada estudiante de Tercero de Psicología por recomendación facultativa. Casi por casualidad y por culpa de una enfermedad. Una disciplina desconocida para Patricia, que no gustaba demasiado a su madre y que en poco tiempo comenzó a dominar. Y es que lo que comenzó siendo una especie de terapia le permitió ser en poco tiempo en una de las mejores. Primero en Andalucía, donde coleccionaba medallas de todos los colores, y luego a nivel nacional (Campeona de España, K1, en 2018 y 2019). Galardones que le permitieron disputar el pasado Europeo. Este año le toca defender a España en el Mundial, cita en el que espera que la experiencia acumulada en el Campeonato de Europa le sirva para estar a la altura de todo una campeona.

Componente del CD la Fábrica, su entrenador (José Martín Juárez, también seleccionador andaluz) también tiene su parte alícuota de responsabilidad en los logros de una chica a la que los entendidos en la materia no le encuentran techo. Una deportista que llegó al Kick Boxing por casualidad. Donde ha demostrado que no hay problema en esta vida que no se pueda superar. Ahí está el ejemplo de Patricia Herrera.