Motocross: José Antonio Aparicio, ganador en Casares

Cuarta ronda del Andaluz de Motocross

Redacción
20/05/2019

El campeonato andaluz de Motocross regresó a la pista Costa del Sol de Casares, Málaga, donde el público del sur de España vivió una jornada de Motocross con la escudería Yamaha E. Castro para enmarcar. Podios y victorias en diversas categorías se pudieron retratar finalmente en la cuarta cita de la serie andaluza, qué de momento, hecha el telón hasta pasado el verano. José Antonio Aparicio llevó el bastón de mando, junto con Cristóbal Galera, Paquito Ruíz.

José Antonio Aparicio no ha tenido rival en las mangas de MX2, que se celebraron conjuntamente con la categoría reina y MX125. El sevillano pudo obtener el triunfo en cada una de ellas, aunque el guion fue diferente en la manga de apertura y en la segunda manga. En la primera, Aparicio no tuvo la mejor salida posible y tuvo que remontar desde la mitad del grupo hasta cabeza de carrera para llevarse la victoria incluso por delante de los pilotos de MX1. En la manga final salió en cabeza y pudo dominar con mano de hierro el tiempo reglamentario sin ningún contratiempo y subir al podio en el lugar más alto en MX2 como vencedor absoluto de la carrera. El murciano Cristóbal Galera de Yamaha E. Castro se ganó el derecho de estar en el podio con su compañero con una segunda plaza global.

Paquito Ruíz ha afianzado su segundo lugar en el campeonato andaluz delante de su público en esta ocasión, el malagueño no ha dejado escapar la oportunidad de consolidar un buen resultado tras un buen trabajo previo. Segunda posición en ambas mangas al final del día, lástima una caída cuando lideraba MX125, sin embargo el joven e Yamaha E. Castro se recompuso y terminó segundo en el global de la cita.

José Antonio Aparicio #519:"  “Estoy muy contento con el resultado ganando las dos mangas y la general. Quiero mandarle fuerza a Miguel Suarez y que se recupere de la caída de la segunda manga”, añadió el sevillano.  Paquito Ruíz #461: "Ha sido una mañana productiva, tenía la velocidad y el estado físico con buenas condiciones, lastima la caída en la segunda manga cuando lideraba. La pista estaba difícil, pero me ha servido para afianzar el segundo puesto en la general", Comentó el andaluz de Yamaha E. Castro.

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.