muchodeporte.com Andalucía Deportes

El equipo ARUS Andalucía Racing de la Universidad de Sevilla triunfa en Holanda

Han obtenido dos trofeos esta semana en el circuito de Assen

Redacción
Redacción
15/07/2019

Quince días después del acto de presentación de los monoplazas de la campaña 2019, los de la hispalense vuelven a Sevilla con grandes resultados de la primera gran cita de la temporada: un primer y tercer puesto. En esta edición de Formula Student Netherlands han logrado un quinto puesto como resultado de los 620 puntos obtenidos como total de las pruebas, donde la vencedora ha sido la Universidad Politécnica de Milán. Quedando por delante de universidades prestigiosas (Graz, Viena o Manchester) de un total de 28.

El tercer puesto, obtenido en la prueba de Autocross con una vuelta rápida al circuito en 1,07 minutos, representa el primer trofeo en una prueba dinámica de competición oficial. También han logrado mantener los buenos resultados obtenidos durante el curso pasado en la prueba de Business Plan, consiguiendo por segundo año consecutivo la máxima posición, donde se defiende un plan de negocios basado en una idea innovadora y totalmente viable. Un comienzo de temporada con muy buenas sensaciones para estos estudiantes de la Universidad de Sevilla, lo que les hace afrontar con optimismo las pruebas restantes. El evento disputado en el conocido circuito de Assen, en Holanda, ha sido la primera cita de Formula Student a la que han asistido en esta temporada, donde se han enfrentado con veintiocho universidades de diferentes continentes para medir los conocimientos y el desempeño de sus monoplazas. Estos grandes resultados son muestra del trabajo, talento y esfuerzo realizado a lo largo del último año y consolidan a ARUS en la élite de la competición.

Este equipo, formado por más de noventa estudiantes, es el único representante de las universidades andaluzas en la conocida como Formula 1 Universitaria y, a la vez, el único equipo español que diseña y fabrica un monoplaza para la categoría de combustión y otro vehículo para la de eléctrico.

Los eventos de Formula Student se dividen en dos bloques principales. En el primero se premia el carácter innovador, la organización interna del equipo y la propia ingeniería con las pruebas de Business Plan, Reporte de Costes y Defensa del Diseño Ingenieril. La segunda parte son los conocidos como Eventos Dinámicos, en los que se pone a prueba el vehículo, mostrando su velocidad, fiabilidad o agilidad a través de las pruebas de Aceleración, Skidpad,

Resistencia y Autocross. Los integrantes del equipo ya están de vuelta en sus casas, pero esto acaba de comenzar, ya que aún les queda un largo verano por delante. Durante las próximas semanas de julio estarán en el Circuito Ángel Nieto de Jerez donde seguirán poniendo a punto sus monoplazas y perfeccionarán aspectos técnicos de cara a las dos pruebas restantes de este año. Del 5 al 11 de agosto viajarán a Alemania donde competirán en Hockenheimring, una de las pruebas más prestigiosas del campeonato, esta vez también con su monoplaza eléctrico.