muchodeporte.com Andalucía Deportes

Baloncesto: dos andaluces, Campeones del Mundo en China

J.A.J.
J.A.J.
15/09/2019

España se acaba de proclamar Campeona del Mundo de baloncesto. Y lo ha hecho de manera muy justa tras derrotar a Argentina (75-95) en la final de una competición que encaraba con más dudas que certezas. Con el pensamiento generalizado de muchos de ser una cita de transición y en la que quedar entre los seis primeros habría que darse por bueno. Sin embargo, la cancha ha acabado con los malos augurios de casi todos para satisfacción de un combinado que ha vuelto a hacer historia.

Y en ese combinado comandado por los Ricky Rubio, Marc Gasol, Sergio Rull y muy bien dirigido desde el banco por Sergio Scariolo hay dos andaluces: el sevillano Luis Guil y el costasoleño Ángel Sánchez Cañete. Dos de los ayudantes del técnico italiano, claves en un grupo de trabajo que ha sido capaz de sacarle el máximo rédito a un grupo que no ha notado a la hora de la verdad ausencias muy notables.

No nacieron en Andalucía los hermanos Hernangómez, pero no es cuestión de olvidar que tanto Guillermo como Juancho tienen sangre sevillana por sus venas. Y es que tanto el pivot como el alero son hijos de la sevillana Wonny Geuer (una de las mejores jugadoras de baloncesto de la historia de nuestro deporte de la canasta). Dos elementos que en mayor o en menor medida han sido importantes para su entrenador en tierras asiáticas. Al igual que lo fuera el granadino Pablo Aguilar, uno de los descartados por Scariolo en las vísperas de una cita que ningún incondicional al deporte de la canasta olvidará mientras viva.