muchodeporte.com Andalucía Deportes

Kárate: Los malagueños Damián Quintero y María Torres, plata y bronce en Moscú


06/10/2019

Los karatecas malagueños Damián Quintero y María Torres ganaron las medallas de plata y bronce en kata, respectivamente, en la 'Premier League' de Moscú, donde el equipo español logró en total cinco metales, entre ellos dos oros por medio de Sandra Sánchez y del equipo femenino de kata.

En kata masculino, Quintero continúa sin poder vencer al japonés Ryo Kiyuna. El malagueño conquista todas las eliminatorias previas frente a cualquier competidor de todas las naciones, pero es solamente el japonés Kiyuna quien se le resiste para conseguir estar en la cima del podio.

Su paisana María Torres, en +68 kg, consiguió la primera medalla de bronce para España ante la número cuatro del mundo, la Iraní Abbasali, por 3-2 en un gran combate.

También en la categoría femenina, la talaverana Sandra Sánchez ganó el oro ante la japonesa Kiyou Shimizu tras el tropiezo de Japón, donde hubo que repetir esa final por un empate técnico entre ambas competidoras.

En esta ocasión, la número uno del mundo sacó su mejor Suparinpei, que ha puntuado con 26.82 frente a 26.54 para la japonesa, informa la federación española.

La tercera medalla llegó con el equipo femenino de kata formado por Raquel Roy, Lidia Rodríguez y Marta Vega, que, tras enfrentarse en la final al equipo local de Moscú, se adjudicó el oro.

El otro bronce lo consiguió el equipo masculino de kata formado por José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Alejandro Manzana, también ante el equipo ruso.