muchodeporte.com Andalucía Deportes

Kárate: Oro para el malagueño Damián Quintero en los Juegos Mundiales de Playa de Doha

J.A.J.
J.A.J.
13/10/2019

Que no sea una prueba puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio el verano que viene no le resta valor al logro alcanzado hace unos minutos por el malagueño Damián Quintero en los Juegos Mundiales de Playa, que estos días se celebran en Doha. Una medalla de oro que engorda todavía un poco más su llamativo palmarés. 

Y es que en la finalísima disputada hace unos minutos ha logrado una merecida medalla de oro tras derrotar en la final individual a Yi Wang, de China Taipéi, por 26.40 a 24.94. Su presea, es por cierto la segunda lograda por España en esta cita (la primera, también de oro, la alcanzada por la karateca de Talavera de la Reina Sandra Sánchez).

"El espíritu de superación ha llevado a Damián a la cima del kárate mundial y seguro que sigue dándonos innumerables alegrías en el futuro", comentaba Alejandro Blanco (presidente del COE) poco después del enésimo éxito de uno mejores deportistas de Andalucía en la actualidad.

Toca recordar que Damián Quintero forma parte del programa 'Mentor 10', proyecto puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía para que deportistas de élite mentoricen a niños y jóvenes andaluces con el fin de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables.