muchodeporte.com Andalucía Deportes

Atletismo: La onubense Blanca Betanzos, triple Campeona del Mundo

Redacción
Redacción
16/10/2019

La atleta onubense Blanca Betanzos ha sumado su tercer título de campeona del Mundo en la prueba de longitud y asegurado que ello es algo que "nunca" esperó. La deportista con Síndrome de Down ya logró previamente colgarse la medalla de oro en las pruebas de 100 y 200 metros en los Campeonatos del Mundo 'INAS Global Games' para personas con discapacidad intelectual, que se disputan hasta el sábado en Brisbane (Australia).

En sus redes sociales, la joven, natural de Lucena del Puerto (Huelva), quiso dedicar sus éxitos a sus entrenadores, Juan Rengel y Enrique Nielsen, a los que dio su agradecimiento más sincero”, así como a todos los que la han ayudado a conseguir los objetivos.

“Ellos creyeron en mí y aquí estoy, con mis medallas”, expresó Betanzos, que insistió en que debe “mucho” a sus técnicos y también se mostró “orgullosa” de seguir sumando éxitos para la selección española en los ‘INAS Global Games’.

Rengel le contestó que “gracias por tanto!" y "orgulloso de formar parte de este proyecto”, y aseguró que su pupila “además de representar a España, representa los valores del deporte” por su constancia y afán de superación.

Betanzos todavía tiene que competir este jueves en la localidad de Brisbane en los 400 metros y en la combinada.