muchodeporte.com Andalucía Deportes

Piragüismo: Suspendido el Campeonato de España de Invierno, que se iba a celebrar en Sevilla

Redacción
Redacción
11/03/2020

La Federación Española de Piragüismo (FEP) ha decidido finalmente suspender el Campeonato de España de Invierno de Sevilla atendiendo a la recomendación de la Junta de Andalucía por la epidemia por coronavirus.

Aunque este mismo martes se anunció que la prueba que se iba a disputar el próximo fin de semana en la capital andaluza se suspendía de manera temporal, poco después se decidió su suspensión definitiva por el COVID-19, que también ha obligado a aplazar el inicio de la Liga de Kayak Polo.

Según informó la FEP en un comunicado, esta tarde la administración andaluza "ha desaconsejado" que se lleve a cabo la competición que debería haber tenido lugar en aguas del río Guadalquivir a su paso por el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja, al igual que ha propuesto que se haga el gobierno autonómico con todas aquellas competiciones que carezcan de implicación clasificatoria.

"Hasta esta tarde contábamos con que, atendiendo a las directrices tras la reunión del Consejo de Ministros y de la Comisión Interministerial de Seguimiento COVID-19, la prueba se llevaría a cabo a puerta cerrada, con el acceso al recinto de la competición restringido exclusivamente a deportistas inscritos, técnicos y delegados de clubes y personal de organización", explicó el presidente de la Federación, Juan José Román.

Sin embargo, recordó que la relación de medidas aconsejadas incluyen evitar las concentraciones y eventos en los que participen más de mil personas, la cifra a la que casi se aproxima el número de palistas participantes en el Nacional de Invierno.

Además del Campeonato de España de Invierno en aguas tranquilas la Federación Española de Piragüismo se ha suspendido de manera temporal el inicio de la Liga de Kayak Polo 2020, cuyo primer torneo estaba previsto para el próximo fin de semana en Madrid ya que su disputa no era "estrictamente necesaria", como dictamina una orden de la Comunidad de Madrid.