muchodeporte.com Andalucía Deportes

Jaén, sede del Campeonato de España de Ciclismo en Carretera

Redacción
Redacción
01/04/2020

La provincia de Jaén será sede del Campeonato de España de Ciclismo en Carretera de este año después del acuerdo al que han llegado la Diputación Provincial y la Federación Española de Ciclismo para que las pruebas de profesionales UCI, élite y sub-23, masculina y femenina, se disputen en tierras jiennenses.

La Diputación, que anunció el convenio en un comunicado, destacó la importancia de la competición y su diputado de Deportes, Ángel Vera, se congratuló de acoger la prueba y de que Jaén vuelva "a contar con un acontecimiento deportivo de primer nivel" tras, entre otros, las rondas española y andaluza, o la Andalucía Bike Race, que consolidan a la provincia "como un territorio de referencia" del ciclismo", dijo.

El Campeonato de España de Carretera es uno de los eventos de mayor relevancia de todo el calendario ciclista nacional y las contrarrelojes, sub-23 masculina, élite sub-23 femenina y UCI-élite masculina, serán las encargadas de abrir la competición.

Los dos días siguientes se disputarían las pruebas en línea, primero con la participación masculina sub-23 y féminas élite sub-23, y por último, la prueba en línea para corredores UCI-élite con la que se pone el cierre al Campeonato de España.

La Real Federación Española de Ciclismo barajaba el fin de semana del 19 al 21 de junio como las fechas previstas para la celebración de este Campeonato de España en tierras jiennenses, pero la disputa del mismo está sujeta a la evolución de la pandemia del COVID-19 y de las medidas que consideren oportunas tomar las autoridades sanitarias y gubernamentales, así como la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, indicó que "es una excelente noticia que la Diputación de Jaén haya apostado por acoger el Campeonato de España de Carretera, uno de los más relevantes del calendario nacional y que designará a los portadores de los 10 maillots de campeón nacional que hay en juego".