muchodeporte.com Andalucía Deportes

Ningún niño sin fútbol, campaña solidaria de la RFAF

Redacción
Redacción
02/04/2020

'Ningún niño sin fútbol' es una campaña solidaria que ha lanzado este jueves la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) para ayudar a las familias que se están quedando sin recursos económicos a causa de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La RFAF lanzó en un comunicado una "llamada a la solidaridad ciudadana de todos los que participan del deporte del fútbol y fútbol sala en Andalucía para colaborar de forma urgente en la forma que consideren oportuna a paliar los efectos de la COVID-19 sobre los sectores más vulnerables y a los que más está repercutiendo y va a afectar esta pandemia".

Entre las medidas que se ponen en marcha dentro de la campaña se encuentra la apertura de una cuenta bancaria solidaria para colaboración voluntaria de directivos y personal de la RFAF, clubes y directivos de clubes federados, jugadores, entrenadores y árbitros que lo deseen, empresas o aficionados en general.

"Esta ayuda se canalizará para ir destinada a que ningún niño o niña perteneciente a una familia que ha perdido sus recursos económicos debido a la pandemia se quede sin jugar al fútbol o fútbol sala", apunta la nota.

Otra de las medidas de solidaridad que lanza la RFAF es un teléfono de teleasistencia médica diaria que se pone a disposición de todos los clubes federados, jugadores, entrenadores y árbitros.

Esta asistencia médica gratuita incluye consultas telefónicas personalizadas para temas de medicina general, medicina deportiva y fisioterapia, así como consultas psicológicas.

La RFAF también anima y aplaude las iniciativas solidarias que muchos clubes andaluces están lanzando estos días para recaudar dinero en apoyo de los más necesitados, así como material sanitario que se requiere.