Sole López: De la plata de Japón a hacer pantallas protectoras

Redacción
08/04/2020

Soledad López, capitana del Rincón Fertilidad Málaga, hace honor a su condición de 'guerrera' durante el confinamiento al haber pasado en poco más de tres meses de ganar la histórica plata con la selección española de balonmano en el Mundial de Japón a elaborar pantallas faciales protectoras en casa.

La jugadora malagueña aprovecha estos días de paralización obligada de la actividad para ayudar en la lucha contra la pandemia del COVID-19 mediante la fabricación, junto a su familia, de estas 'pantallas caseras' que luego se completan con mascarillas faciales y se entregan al personal sanitario, de residencias u otros centros que las necesite.

La extremo del Rincón Fertilidad de la Liga Guerreras Iberdrola, que antes del pasado Mundial también jugó con España el Europeo de Francia 2019, colabora desde su domicilio familiar en este proyecto solidario impulsado hace unas semanas por su club para donar material a los servicios sanitarios, informó la Federación Española de Balonmano.

En un vídeo publicado en el canal de la RFEBM en YouTube, Sole López, de 28 años y técnico de Farmacia aunque actualmente no ejerce, explica paso a paso en poco más de cinco minutos cómo fabricar una de estas pantallas protectoras para su posterior distribución, junto a mascarillas también donadas por el Rincón.

Los materiales necesarios, precisó la jugadora internacional y referente del balonmano malagueño, son "simplemente unas tijeras, un perforador para hacer agujeritos, una grapadora, tubitos de goma eva, elásticos, unas contraportadas y portadas (transparentes) de encuadernación, junto con una pistolita y tubitos de silicona".

Este material se lo facilita a estos voluntarios la Asociación Malagueña de Atención a la Parálisis Cerebral (AMAPPACE), que, en colaboración con la Policía Local de Málaga, es la encargada de su distribución por los centros y asociaciones más necesitados de recursos.

Además de su espíritu solidario, Sole López demuestra con sus sencillas y claras indicaciones desde el salón de su casa que, para la confección de estas máscaras de protección facial, tiene la misma destreza y resolución que exhibe en la cancha, con su capacidad de sacrificio en defensa y su rapidez y facilidad de tiro en ataque.

Como ejemplo de ello, recalca al final del vídeo que "el paso último y más importante es desinfectarla completamente con alcohol, aunque la AMAPPE también lo hace tanto cuando recoge el material como cuando lo manda a hospitales, residencias o a personal de enfermería".

Estas acciones para contribuir a la lucha contra la pandemia por parte del Rincón Fertilidad Málaga se complementan con la cesión de su propio hospital que hizo hace unas semanas el presidente de la Fundación Rincón, Manuel Rincón, para poder atender a más enfermos.

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.