Nuevo Calendario para el Circuito Andalucía Tenis Tour

Redacción
21/05/2020

La decimoséptima edición del Circuito Andalucía Tenis Tour ha diseñado un calendario para regresar el próximo julio y recuperar todos los torneos aplazados desde mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, anunció en un comunicado su promotor, Juan Carlos Cantos.

El responsable de este circuito, en el que destacaron el malagueño Alejandro Davidovich y el granadino Roberto Carballés, números 97 y 99 en el actual ránking de la ATP, respectivamente, indicó que trabajan para "volver en julio" y poder disputar todas las competiciones que tuvieron que suspender por la COVID-19.

"Este año solo hemos podido celebrar dos torneos en la máxima categoría y otros tantos en el nivel 2 de unos treinta programados, pero lo bueno es que en julio y agosto no teníamos nada programado", se congratuló el promotor jiennense.

Cantos resaltó que, desde que se puso en marcha este circuito andaluz, se han disputado 295 torneos, repartidos por las seis provincias (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga) en las que se localizan los 38 clubes sedes, con cerca de 12.000 participaciones.

Aseguró que el Andalucía Tenis Tour "se ha convertido en un semillero de jugadores que ahora ya han dejado muestras de su calidad en los torneos de la ATP", entre los que citó, además de a Davidovich y Carballés, a Adrián Menéndez y Ricardo Ojeda, que pasaron por esta competición antes de "llegar a la élite española".

Recordó que Davidovich, llamado a estar en el futuro "entre los 50 mejores del mundo", jugó las ediciones entre 2008 y 2010, mientras que Carballés fue "padrino" del circuito y participó en varios torneos, y subrayó que ambos "dejaron su sello" y ya mostraron "sus cualidades para llegar a la élite".

En féminas, también destacó a la almeriense Eva Guerrero, presente ya en las previas de los principales torneos internacionales, como este año en el de Australia, o la granadina Pilar Domínguez, retirada por una lesión y que rivalizó en las categorías inferiores con Garbiñe Muguruza, su compañera de dobles entonces. 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.