La élite del fútbol sala español se cita desde este martes en Málaga

Redacción
22/06/2020

Los 'playoff' por el título de Primera División de fútbol sala en las categorías masculina y femenina así como los de ascenso a la máxima categoría comenzarán a disputarse desde mañana hasta el próximo 30 de junio en el José María Martín Carpena de Málaga y han sido presentados este lunes en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital de la Costa del Sol.

Estos 'playoffs', históricos por reunir a las élites masculina y femenina del fútbol sala español, han sido abanderados en su presentación por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Juan Carlos Maldonado, vicepresidente de la Diputación; José María Arrabal, secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía y Paco Sedano, exfutbolista y representante de la RFEF en Málaga.

Sedano ha destacado que Málaga es “la ciudad del fútbol sala" y que, si hace tres meses se vivió "un éxito rotundo con la celebración de la Copa de España", ahora regresa "con un evento importante que viene de una situación muy complicada para todos.”.

“La Federación siempre ha querido terminar las competiciones y hoy estamos cumpliendo. Parece que esto es fácil, pero han sido tiempos muy duros. Esto es algo histórico porque vamos a juntar la élite del fútbol sala masculino con la élite del fútbol sala femenino. Todos los clubes han hecho un esfuerzo sobrehumano”, ha señalado.

Por su parte, Arrabal ha resaltado que “este evento ejemplifica lo que tiene que ser la valentía sensata de recuperar nuestro estilo de vida”; mientras que tanto Francisco de la Torre como Juan Carlos Maldonado han agradecido la predisposición de la Federación por realizar este evento en Málaga.

“Es un privilegio acoger este evento, los futbolistas se llevarán un buen recuerdo, aunque sea en un escenario diferente sin público”, ha apuntado De la Torre.

Movistar Inter, Barça, Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murcia Costa Cálida, Palma Futsal, C.A. Osasuna Magna, Levante U.D. F.S. y Jaén Paraíso Interior (Primera División); BeSoccer C.D. UMA Antequera, Manzanares F.S. e Irefrank Elche C.F (Segunda División); Pescados Rubén Burela F.S., Ourense Envialia F.S.F. y A.D. Alcrocón F.S. (Primera División Femenina) son los 14 equipos protagonistas de estos play-off que arrancan mañana en el pabellón José María Martín Carpena.

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.