muchodeporte.com Andalucía Deportes

Voleibol: Jesús Bruque, "orgulloso" por la oportunidad brindada

J.A.J.
J.A.J.
09/07/2020

Jesús Bruque, voleibolista andaluz del Mende Lozere francés, se ha mostrado este jueves "orgulloso e ilusionado" por participar en la concentración de la selección nacional que, desde el próximo día 13 de julio, preparará en Guadalajara la fase previa del Campeonato de Europa.

Bruque, un colocador de 29 años que acumula seis entorchados internacionales absolutos con España, llevaba varias temporadas sin acudir a una convocatoria, de ahí que pueda "tener sólo tener palabras de agradecimiento hacia la federación y en especial hacia Ricardo Maldonado", el seleccionador, "por esta oportunidad".

El jugador utrerano considera, en declaraciones a Efe, "complicado entrar en la lista definitiva del Preeuropeo", que se celebrará a finales de agosto en Chipre y en el que España se medirá a Letonia, Moldavia y a la selección anfitriona, ya que "todos los jugadores que forman la lista tienen una inmensa calidad".

"Sin embargo, me veo con posibilidades, espero aprovechar la convocatoria y sólo sé que tendremos un equipo muy competitivo sea cual sea la lista final. Después del trabajo que hagamos en esta concentración, estaremos preparados para poder llevar a España a otro Europeo más", ha concluido Bruque.