muchodeporte.com Andalucía Deportes

Andalucía, designada Región Europea del Deporte para el año 2021

Redacción
Redacción
09/07/2020

ACES Europe ha designado este jueves a Andalucía como Región Europea del Deporte para el año 2021, después de valorar que la comunidad andaluza "es un buen ejemplo del deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto", objetivos principales de este organismo europeo, informa el Ejecutivo andaluz en una nota de prensa.

Gian Grancesco Lupattelli, presidente de ACES Europe, ha enviado una carta conjunta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en la que expresa los motivos que han prevalecido en la designación, como "una política deportiva ejemplar, instalaciones, programas y actividades". Andalucía va a ser la primera región europea con este distintivo y la proclamación oficial tendrá lugar en el Parlamento Europeo en Bruselas el próximo 10 de diciembre.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha asegurado que "hoy es un día especialmente feliz. Andalucía ha sido elegida Región Europea del Deporte 2021, un anhelo hecho realidad gracias al trabajo en equipo y a la apuesta de la Junta por convertir el deporte en un valor transversal en todos los ámbitos. Porque Andalucía compite para ganar".