muchodeporte.com Andalucía Deportes

Golf: Miguel Ángel Jiménez, lejos de los mejores en el English Championship

Redacción
Redacción
09/08/2020

El golfista español Adrián Otaegui ha finalizado en una meritoria segunda plaza el English Championship, un torneo que se ha disputado este fin de semana de forma paralela al Campeonato de la PGA y en el que el deportista nacional ha demostrado un gran nivel que le ha llevado a ese subcampeonato, solamente superado por el británico Andy Sullivan.

El inglés, que partía con seis golpes de renta en la última jornada, ha vivido momentos de incertidumbre gracias al buen hacer de un Otaegui especialmente certero en los nueve primeros hoyos de esta jornada final en Hanbury Manor Marriott Hotel & CC, Ware, Hertfordshire. Durante algunos momentos Sullivan llegó a temer por la victoria, que la terminó asegurando en una gran segunda parte del recorrido, donde empezó a encontrar los birdies necesarios para acabar los últimos hoyos jugando con margen.

Nunca se rindió el español, que completó un día formidable con seis birdies y tan solo un bogey en su tarjeta, anotado en el 17 cuando tenía que asumir más riesgos de los necesarios en busca del milagro. El golfista local finalizaba el torneo con un total de veintisiete golpes bajo el par del campo, mientras que el español lo hacía con veinte, en segunda posición en solitario.

Mucho más lejos acabaron el resto de españoles presentes en este campo británico. Miguel Ángel Jiménez, que jugó una gran última jornada, y Alejandro Cañizares compartían la cuadragésimo cuarta plaza, a más de quince golpes de distancia respecto al vencedor Sullivan.