muchodeporte.com Andalucía Deportes

Montañismo: El malagueño Gamero y jiennense Silvia Lara, campeones en kilómetro vertical


13/09/2020

El malagueño Alberto Gamero y la jiennense Silvia Lara se proclamaron este sábado campeones de Andalucía de carrera por montaña en la modalidad de kilómetro vertical en la prueba celebrada en Dúrcal (Granada), con unos 150 participantes.

Gamero, con un tiempo de 36 minutos y 55 segundos, fue segundo en la competición, ganada por el catalán Oriol Cardona, con 34:58, aunque no pudo optar al título debido a que tiene licencia con otra comunidad, informó la Federación Andaluza de Montañismo.

Los granadinos Nicolás Molina y Álvaro Gómez fueron plata y bronce en el Andaluz, que tuvo un trazado de 5 kilómetros y un desnivel positivo de 930 metros.

Por su parte, la internacional Silvia Lara, actual subcampeona de España y que el pasado domingo ganó la Subida al Veleta en la modalidad de 11 kilómetros, revalidó el título de campeona de Andalucía con un tiempo de 45 minutos y 31 segundos, tres minutos menos que el registro del año pasado.

Eva Sayago, extremeña afincada en Málaga, se clasifico segunda y fue plata, mientras que Amada Martínez, murciana con licencia granadina, cerró el podio con el bronce.