muchodeporte.com Andalucía Deportes

Andalucía patrocina a dos equipos mixtos en la Titán Desert Almería 2020

Redacción
Redacción
27/10/2020

Andalucía va a patrocinar a dos equipos mixtos en la próxima Titan Desert Almería 2020, la 15ª edición de la competición, que se va a celebrar del 2 al 6 de noviembre, y que se disputará por primera vez íntegramente en España, en la provincia de Almería, con el desierto de Tabernas y el Cabo de Gata como protagonistas.

Con el nombre de Andalucía Región Europea del Deporte, la comunidad estará representada por dos equipos mixtos, uno de ellos integrados por el malagueño Rubén Ruzafa y la onubense Rocío Espada; y el otro por la sevillana María Pujol y el también onubense Juan Bautista Castilla ‘Chamba’.

Los cuatro deportistas llevarán el nombre de Andalucía en una competición que se disputará en cinco etapas y con un recorrido de cerca de 450 kilómetros, de dureza extrema, y que harán que los participantes vivan una lucha cuerpo-mente para conseguir ser ‘finisher’ de esta edición.

La Titan Desert es una carrera de mountain bike por etapas dirigida a todos los aficionados a la bicicleta de montaña que quieren superarse y vivir una experiencia única. En el recorrido prima la aventura y la resistencia de los participantes en las diferentes etapas. Y es muy importante también el trabajo en equipo, la superación personal y la resistencia.

Una aventura que no se acaba al finalizar las etapas, sino que continúa en el campamento, donde los participantes viven una experiencia única, ya que la convivencia en las mismas condiciones, crean vínculos de amistad y solidaridad entre todos los deportistas.

La primera etapa se celebrará el 2 de noviembre con salida y meta en El Toyo. Una jornada de 100 km. de distancia y con un desnivel acumulado de 1.517 m. la segunda etapa discurrirá durante 65 km. entre El Toyo y Tabernas, con un desnivel de 1.768 metros.

El desierto de Tabernas será el protagonista íntegramente de la tercera y cuarta etapa de la competición. La primera con un recorrido de 93 km. y 1.663 m. de desnivel; y la segunda con un desnivel de 2.307 m. y un recorrido de 106 km.

Por último, el 6 de noviembre se disputará la última etapa de esta edición, en la que los deportistas tendrán que recorrer 64 km., con un desnivel acumulado de 1.204 m., entre Tabernas y El Toyo, donde finalizará la competición.