muchodeporte.com Andalucía Deportes

Vela: Doble podio para el Club Náutico en el Campeonato de Europa de la clase RS:X

Redacción
Redacción
29/11/2020

El Campeonato de Europa de vela en la clase RS:X, la actual disciplina olímpica del windsurfing, ha concluido este fin de semana en aguas de Vilamoura (Portugal) con dos posiciones de podio para los representantes del Club Náutico Sevilla. Después de cinco jornadas de competición y la disputa de un total de nueve mangas, desarrolladas con condiciones extremas de viento, con rachas superiores a los 30 nudos en cinco de las mismas, Aurelio de Terry subía al tercer cajón del podio en la categoría juvenil, de la misma forma que entre las féminas sub17 Lucía García-Cubillana.

En la flota masculina, el windsurfista hispalense hacía valer su segundo puesto en el cierre para dar alcance en la general al israelí Adir Tawil, cuarto en la despedida y con el que empataba finalmente a 23 puntos. Aurelio de Terry, que tras la primera jornada se situaba segundo, le superaba así en la general merced a su último parcial favorable. 

Por delante, a sólo un punto el subtítulo era para el polaco Kamil Manowiecki (22), proclamándose vencedor de forma autoritaria, con sólo 11 puntos, el israelí Daniel Basik Tashtash. Por su parte, el también sevillano Dani Sánchez finalizaba en la quinta posición con un acumulado de 38 puntos.

En la categoría juvenil femenina, Lucía García-Cubillana lograba el tercer puesto final entre las regatistas sub17. Lo hacía desde la séptima plaza de la clasificación general con un acumulado de 59 puntos en las nueve mangas. El título absoluto era para la rusa Yana Reznikova (11).