muchodeporte.com Andalucía Deportes

Dakar: El bonito reto de Yayo Carbonell

Redacción
Redacción
02/12/2020

El granadino Yayo Carbonell, único piloto de motos andaluz que va a participar en la próxima edición del Rally Dakar, indicó que afronta su primera presencia en la mítica carrera con el objetivo de "intentar terminar".

Yayo Carbonell disputará el Dakar pilotando una KTM 450 y lo hará dentro de la categoría "más extrema", ya que sólo está abierta a treinta participantes que no pueden recibir "ningún tipo de ayuda externa", explicó el piloto durante la recepción que le brindó este martes el Ayuntamiento de Granada.

El deportista de Almuñécar será el único andaluz que participe en la próxima edición del Dakar, que comenzará el 3 de enero y se celebrará íntegramente en Arabia Saudí durante doce días con una media de 600 kilómetros por etapa.

"Tengo muchas ganas de empezar el rally, he corrido varios de este estilo pero nunca el Dakar. Es mi primer año y el objetivo es intentar terminar", apuntó Carbonell, quien cree que va "bien preparado" desde el punto de vista psicológico.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, destacó que Yayo Carbonell "recoge el testigo de Miguel Puertas", otro granadino que participó en varias ediciones de la mítica prueba.

"Estamos llevando a cabo una labor de reconocimiento a todos los deportistas de élite de Granada en múltiples deportes. Nuestra intención es apoyarlos y establecer líneas de colaboración con ellos", aseveró el edil durante el acto de recepción al piloto.