muchodeporte.com Andalucía Deportes

Renovación pensando en Tokio

Redacción
Redacción
14/01/2021

El jiennense Carlos Rojas, tres veces campeón de España de salto de altura, la última vez en 2020 con plusmarca andaluza de 2,26 metros, ha llegado a un acuerdo para renovar por el Unicaja para esta temporada con el objetivo principal de luchar por un puesto para competir este año en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El atleta se mostró satisfecho de seguir en el "club de toda la vida" y destacó la confianza que siempre le ha transmitido la junta directiva y el cuadro técnico.

"En el Unicaja estoy en mi casa y es un honor haber renovado el contrato para esta temporada con la meta de seguir creciendo de forma colectiva e individual", comentó a los periodistas Rojas, que está entrenado por Gustavo Adolfo Bécker, excampeón de España de salto de altura.

Carlos Rojas cree que puede luchar por estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio "después de llegar a los 2,26 metros en el Campeonato de España", lo que le ha permitió "lograr la sexta mejor marca española de todos los tiempos", y que eso le "permitirá entrar en reuniones internacionales, siempre que lo permita la covid-19".

El saltador jiennense destacó que se está entrenando con "ilusión" y espera que remita la crisis sanitaria para que se organicen pruebas.