Unos ensayos pasados por agua

Redacción
20/01/2021

La lluvia caída este miércoles sobre el Circuito de Jerez-Ángel Nieto marcó el primer día de entrenamientos para equipos del Campeonato del Mundo de Superbike, ausentándose de la sesión la mayoría de los pilotos.

Las condiciones de asfalto encharcado propició que la mayoría de equipos presentes en Jerez decidieran no salir a entrenar por precaución para así evitar caídas por lo resbaladizo del suelo.

Tan sólo han rodado dos pilotos, el probador de Honda, el alemán Stefan Bradl, que logró un tiempo de 1:57.845 en la mejor de las veinte vueltas que dio al trazado; y el italiano Leonardo Taccini, del equipo de Supersport Orelac Racing, que también rodó una veintena de giros, informó la organización.

Las previsiones para este jueves, segundo y último día de estos entrenamientos de esta semana en Jerez, ofrecen una mejoría, por lo que los equipos esperan rodar en unas condiciones aceptables para la puesta a punto de sus monturas.

Se espera el debut en Superbike del español Tito Rabat a lomos de la Ducati Panigale del equipo italiano Barni Racing, tras haber cambiado de categoría después de su paso por MotoGP.

Precisamente, dos pilotos de la categoría reina, el español Maverick Viñales (Yamaha) y el francés Johann Zarco (Pramac Ducati), tienen previsto rodar en Jerez con motos de serie de sus respectivas marcas antes de emprender el comienzo de la pretemporada de MotoGP.

Entre las escuadras de Superbike inscritas están Kawasaki con los británicos Jonathan Rea, vigente campeón del mundo de la especialidad, y Alex Lowes; el equipo oficial Ducati, con el también británico Scott Redding y su nuevo compañero, el italiano Michael Ruben Rinaldi; y el equipo Honda, que afronta los entrenamientos con el español Álvaro Bautista y el británico Leon Haslam.

Otro español, Isaac Viñales, continuará con el trabajo de adaptación a la categoría de Superbike en el equipo Orelac Racing que ya comenzara en este mismo circuito el pasado noviembre. 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.