muchodeporte.com Andalucía Deportes

Tenis: El Andalucía Open, una realidad

Redacción
Redacción
20/01/2021

La ATP confirmó este miércoles la actualización del calendario de 2021 con la introducción de dos nuevos torneos, en Singapur y en Marbella (Málaga).

Ambos dentro de la categoría 250 -la más baja dentro de los ATP-, el de Singapur se jugará tras la finalización del Abierto de Australia, que comienza el próximo 8 de febrero, mientras que el de Marbella se jugará tras el Masters 1.000 de Miami, la semana del 5 de abril.

Este ATP 250 de Marbella supone el tercer torneo ATP que se celebra en España, junto al Masters 1.000 de Madrid y el ATP 500 de Barcelona.

'Andalucía Open' será el nombre de esta competición, como avanzó este miércoles en conferencia de prensa el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, en una comparecencia ante los periodistas en Sevilla para analizar su gestión de los dos últimos años.

Imbroda destacó que esta concesión por parte de la ATP se enmarca en la designación de Andalucía como primera Región Europea del Deporte 2021, uno de los logros más importantes de su departamento y “una nominación que, sin duda, contribuirá a consolidar el prestigio internacional" de Andalucía "como uno de los epicentros del deporte europeo".

Entre las otras medidas adoptadas por la ATP se incluye la ampliación del cuadro principal y la previa del torneo de Dubai, así como la previa del de Acapulco.

También se incrementan los cuadros de la previa, con el objetivo de dar más oportunidades a más jugadores, de los torneos argentinos de Córdoba y Buenos Aires y de Santiago de Chile.

Además, el torneo de Budapest que se juega en abril se ha trasladado a Belgrado (Serbia), mientras que el de Houston, que también se juega en abril, ha sido cancelado.