muchodeporte.com Andalucía Deportes

Natalia Romero, campeona de España de 800, reaparece tras 10 meses de baja

Redacción
Redacción
22/01/2021

La jiennense Natalia Romero, campeona de España de 800 metros al aire libre y en pista cubierta, reaparecerá mañana en el Gran Premio Ciudad de Valencia después de estar diez meses sin competir como consecuencia de una lesión que sufrió durante el estado de alarma y que ya le impidió entrenar y participar en las pruebas del último tramo de la pasada campaña, incluido el Nacional en Madrid.

La atleta, que también es internacional con la selección española, se mostró satisfecha de volver a correr "después de haberlo pasado muy mal con una lesión" que le impedía tanto entrenar como participar en torneos, aunque ya está "recuperada y con ganas de tener contacto con la alta competición", dijo a EFE.

Natalia Romero está inscrita en los 800 metros en un Gran Premio Ciudad de Valencia que servirá para comenzar en España la temporada en pista cubierta y donde tendrá como rivales a Victoria Sauleda, la joven balear Lucía Pinacchio y Daniela García, con el objetivo de ofrecer una buena imagen.

"Llevo mucho tiempo sin correr y lo más importante es traducir en la prueba las mismas sensaciones que en los entrenamientos, porque no hay que olvidar que es la primera prueba de la temporada", afirmó la jiennense.

Romero tiene claro que su principal objetivo esta temporada es luchar por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio y para ello desea estar entre las 32 mejores especialistas de 800 metros.

En este sentido, dijo que es un "objetivo" y a la vez un "sueño", al entender que es la competición más importante para un deportista.