muchodeporte.com Andalucía Deportes

El balance de Victoria Iglesias

Redacción
Redacción
03/03/2021

La sevillana Victoria Iglesias, número 20 en el ránking del World Padel Tour, valora en una interesante entrevista todo lo vivido en la complicada temporada pasada.

- ¿Con que sensaciones has terminado la temporada?

En líneas generales he terminado con sensaciones positivas a pesar de haber pasado el COVID-19 y por lo tanto perder muchos entrenamientos y el estado de forma, ya que pasé más de 10 días metida en la cama. Me sentía un poco asfixiada y no que no  estaba al 100%, aún así los dos primeros torneos a los que acudimos logramos llegar hasta cuartos. Me quedo con lo positivo, con las ganas de luchar y el hacerlo lo mejor que pude después de la enfermedad, mis pulmones no estaban bien y los médicos me dijeron que no debía de jugar en ese momento pero las ganas me pudieron, acabé jugando.

- ¿Cómo se ha desarrollado este año tan especial con la COVID-19? Cuéntanos un poco como ha sido tu año.

La verdad es que ha sido un poco raro ya que comenzamos más tarde de la cuenta, hasta el mes de junio no pudimos jugar nuestro primer partido. Para mi ha sido una temporada dura ya que he tenido que entrenar durante mucho tiempo en casa a un nivel muy alto por lo que la sensación era muy extraña, creo que todos los compañeros han estado igual ya que teníamos dudas de cuando podrían empezar los torneos. Pienso que si no hubiese sufrido este virus los resultados podrían haber sido mejores pero mi estado de salud no me ha permitido dar más.

- Suponemos que el protocolo de seguridad de WPT ha sido muy estricto. ¿Cómo se ha notado el cambio en los torneos? ¿Qué novedades habéis tenido respecto al año anterior?

Quiero felicitar a la organización por como ha gestionado la situación, es un éxito que se hayan podido celebrar los torneos a pesar de la pandemia. Las normas han sido estrictas pero necesarias, usando en todo momento las mascarillas, realizándonos muchas pruebas, guardando la distancia de seguridad con las compañeras, recogiendo vestuarios y todo lo que utilizábamos durante el torneo, en resumen, un año raro.

Lo peor ha sido el tener que jugar sin público en las gradas, se ha perdido la esencia del World Padel Tour pero esperamos poder volver pronto a disfrutar como lo hacíamos antes. 

- Ya está bien de tantos recuerdos negativos, cuéntanos algún momento especial que hayas vivido en el 2020.

Me quedo con la sensación de volver a pisar la pista en un torneo oficial y mostrar un buen juego junto a mi compañera Alba, durante los días que estaba enferma con problemas respiratorios le daba muchas vueltas a la cabeza pensando si podría volver a competir como antes. Es cierto que al principio tenía que jugar con mucha paciencia y quedándome siempre atrás hasta que recuperé la forma y la confianza. Para mi ha sido un logro tanto personal como deportivo, es más tengo que reconocer que en los dos torneos post covid que pasamos a cuartos me emocioné y lloré bastante. 

- Se cierra una etapa de tu carrera profesional ya que el año que viene cambiarás de pareja y no volverás a jugar con Alba Galán, ¿Cómo valoras estos años a su lado?

Los recordaré siempre como unos de los mejores años de mi vida, tanto a nivel personal y como a nivel profesional. Ella me ha enseñado a querer a una amiga, a luchar dentro de la pista aunque las cosas salgan mal, me llevo de ella muchas cosas positivas. También como toda pareja hemos tenido momentos duros, todo no ha sido color de rosas, debo reconocer que ha habido partido que hemos jugado enfadadas aunque eso ha dado como resultado el sacar lo mejor de nosotras. Cuanta más confianza haya entre una pareja más problemas van saliendo pero por suerte hablando se solucionaba siempre todo. La voy a echar mucho de menos por que la quiero con toda mi alma y se que será una de mis mejores amigas para toda la vida.

- Sabemos que esta temporada ha sido difícil, pero si te tuvieses que quedar con un partido del 2020, ¿cuál sería?

Me quedo con la victoria que logramos justo al salir del COVID-19, en octavos contra Brea-Nogueira, un partido de 3 horas que nos metió en los cuartos del torneo de Alicante. Para mi representó la superación y el luchar conmigo misma, lo di todo en la pista para hacer que Alba sacase su mejor juego, se encargó de llevarnos hasta la victoria cuidándome y animándome. Ya en cuartos mi cuerpo me dijo basta, sentía molestias en las piernas y me asfixiaba mucho por lo que tuvimos que retirarnos del torneo.

- ¿El mejor momento que recuerdes con ella?

Me quedo con el partido en el que le ganamos unos cuartos de final a Ari y Alejandra, estaban muy fuertes. A nivel personal tengo millones de recuerdos increíbles que podría llevarme horas contando.

- ¿Que destacarías de Alba a nivel personal? ¿Y dentro de la pista?

A nivel personal es una persona que transmite positividad por su felicidad y su forma de ser, buena amiga, educada, lo tiene todo, para mi es un 10, diría que una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Dentro de la pista la palabra que la define es compañera, ya que siempre ha intentado sacar lo mejor de mí, quizás nuestra suerte haya sido juntarnos dos personas tan parecidas aunque un poco locas, todo hay que decirlo. Le encanta hacer bromas y usar el humor para sobrellevar los momentos duros, tanto en la pista como fuera. Es una luchadora nata, nunca se da por vencida.

- Manda un mensaje a los seguidores que te han apoyado durante esta temporada.

Me gustaría agradecerles el apoyo incondicional, no de esta temporada sino desde que comencé en el mundo del pádel. Sino fuera por ellos no estaría donde estoy hoy ni sería la misma persona, me gustaría tenerlos siempre a mi lado. Gracias por apoyarme y mandarme mensajes de ánimos en los momentos difíciles, percibo que están a mi lado cuando los necesito, con eso me basta. Os quiero a todos y ojalá podamos seguir creciendo juntos y disfrutando de grandes momentos en esta próxima temporada.