muchodeporte.com Andalucía Deportes

Marta García: Una sevillana en la Final Four de la NCAA

J.A.J.
J.A.J.
30/03/2021

Utrera es la cuna de los hermanos Álvarez Quinteros, Fernanda y Bernarda, Joaquín Caparrós, Pepe Castro, José Antonio Reyes, Dani Ceballos… Pero también la ciudad de adopción de una prometedora jugadora de baloncesto que ha hecho historia hace unas horas: Marta García (nacida en Marchena hace 20 años, pero formada para el deporte de la canasta en Utrera). Y es que la universidad en la que milita (la de Arizona) lograba por primera vez su billete para la Final Four de la NCAA tras derrotar a la de Indiana por 66-53. Un resultado que se explica en gran medida por el parcial del último cuarto (20-9 para las Wildcats). García, una habitual en las distintas categorías de la selección española, tuvo que conformarse con poner desde el banco su particular grano de arena para estar en el selecto evento que distingue a las cuatro mejores universidades del año de todas las demás.

Formada en el Club Baloncesto Utrera, en su desembarco en Arizona ha pagado el lógico peaje de una jugadora Freshman (universitaria de primer año). Dato que explica que apenas haya sumado cinco partidos, 18 minutos y 2 puntos. Marta García comparte equipo con la española Helena Pueyo. Ambas, junto a Maite Cazorla, las única españolas que han llegado tan lejos en una competición que paraliza Estados Unidos durante el mes de marzo.

En plena Semana Santa, seguro que los habitantes de una de las localidades más singulares de nuestro entorno están pendientes de lo que haga su 'paisana' dentro de unos días en San Antonio (En el Alamodome, sede en 2021 de la Final Four). Una jugadora de 1.90 llamada a escribir muchas páginas de gloria para el baloncesto sevillano y nacional. Su rival el viernes próximo, las Uconn Huskies (que acumulan 11 títulos de la NCAA).