Cuatro razones para soñar

Redacción
01/05/2021

Un auténtico partidazo jugó el Rincón Fertilidad Málaga ante el Lokomotiv de Zagreb en el choque de ida de la final de la EHF European Cup. Las malagueñas, que fueron por delante en el marcador los sesenta minutos, realizaron una gran partida de forma coral, con muchas jugadoras a gran nivel, obteniendo una renta de cuatro goles que suponen cuatro razones para seguir soñando con alzar el título de la EHF European Cup. Tocará defender el botín obtenido el próximo sábado en Zagreb. 

El Rincón Fertilidad Málaga comenzó el encuentro a ritmo de Pink Floyd. Como en los buenos momentos, el cuadro malagueño montó el muro de seis jugadoras ante la portería de Merche Castellanos y el cuadro croata no encontraba maneras de traspasarlo. Así, con diez minutos transcurridos, las visitantes sólo sumaban dos goles y el conjunto local ya gozaba de una ventaja de cuatro tantos gracias sobre todo a la producción de Sole y Espe López (6-2).

Llegó el colapso ofensivo de las malagueñas, que con algunas pérdidas, falta de acierto y el corte en su ritmo de juego por las dos exclusiones casi seguidas de Almudena Gutiérrez, sólo lograban anotar un tanto en los siguientes diez minutos, lo que aprovechó el Lokomotiv para volver a pegarse en el electrónico (7-6).

Y a base de coraje, con buena circulación de bola por parte de Silvia Arderius para encontrar a Rocío Campigli en el pivote para provocar lanzamientos de siete metros que eran materializados magistralmente por Sara Bravo, el conjunto de Suso Gallardo consiguió volver a tener un ritmo anotador suficiente para irse con tres goles de ventaja al descanso (14-11). 

Salió de vestuarios el Lokomotiv de Zagreb subiendo su intensidad defensiva, lo que tardó en saber leer el cuadro local, que era mantenido por delante gracias a las buenas acciones de Virginia Fernández en portería. Pero pronto la bola empezó a fluir, pudo también hacer algún contragolpe el Rincón Fertilidad Málaga y, mediado el segundo tiempo, conseguía tener la máxima ventaja en el marcador (21-16).

Justo en ese momento llegó a estar el equipo malagueño con dos jugadoras menos en pista, pero las locales supieron aguantar el chaparrón y mantener la ventaja siempre por encima de los tres tantos, con Estela Doiro asumiendo cotas de protagonismo ofensivo. Y cuando se le sumó la magia de Silvia Arderius, llegó la máxima diferencia a cinco del final (29-22).

Pero unas malas decisiones arbitrales de la pareja lituana, que perjudicaron a las malagueñas, propiciaron un parcial de 0-3 que cerró el encuentro con cuatro goles de renta para el Rincón Fertilidad Málaga (32-28), que tocará defender en Zagreb el próximo sábado. Cuatro goles, cuatro motivos para soñar con alzar el título de la EHF European Cup.

 

FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 32  (14+18). Fernández (p), Sole López (5), Doiro (5), Gutiérrez (-), Espe López (3), Medeiros (1), Campigli (1) – siete inicial – Castellanos (p), Rojas (2), Sánchez (), Pérez (), Arderius (7), Bravo () y García ().

HC LOKOMOTIV ZAGREB 28 (11+17). Besen (p), Kalaus, L. (11), Kalaus, D. (1), Posavec, S. (2), Japundza (6), Vojnovic (), Simara (1) – siete inicial – Ivancok (p), Kaselj (), Curic (), Posavec, P. (), Gavric (7), Posavac (), Bilandzic (), Sedloska () y Prkacin (). 

ÁRBITRAS: Viktorija Kijauskaite y Ausra Zaliene, de Lituania. Excluyeron por parte del equipo malagueño a Gutiérrez (3, roja), López, S., López, E, Rojas y Campigli y por parte del conjunto croata a Vojnovic, Gavric(2) y Kalaus, L.

INCIDENCIAS: Encuentro de ida de la final de la EHF European Cup 2020/2021, celebrado en el Pabellón de Ciudad Jardín de Málaga

PARCIALES CADA 5´. 3-1, 6-2, 7-3, 8-6, 11-8, 14-11 -descanso-; 16-13, 19-15, 22-18, 26-22, 29-23, 32-28, final. 

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.