El Laureus sevillano de Rafa Nadal

Redacción
06/05/2021

El tenista español Rafael Nada recibió este jueves el premio Laureus 2021 como mejor deportista masculino, galardón que ya obtuvo en 2011, en una gala que se desarrolló de forma virtual en Sevilla debido a la pandemia de la COVID-19.

Nadal, actual número dos del mundo, fue reconocido por haber ganado su decimotercer Abierto de Francia en 2020, el vigésimo Grand Slam de su carrera.

Antes de anunciarse este premio, la Academia Laureus del Deporte Mundial concedió también en esta edición en reconocimiento especial por su compromiso social, a favor de la igualdad y contra el racismo, al británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula Uno.

La gala es presentada por la actriz sevillana Paz Vega, y en ella se intercalan los anuncios de los galardonados con imágenes de los protagonistas y también de la capital andaluza, la anfitriona en esta ocasión de la entrega de premios. 

"Supongo que el hecho de haber ganado Roland Garros por decimotercera vez y haber igualado a Federer en número de Grand Slams ha resultado decisivo para los miembros de la Academia. Es maravilloso y sobre todo a estas alturas de mi carrera. Significa mucho para mí. Durante este 2020 y estos problemas alrededor de mundo con este terrible virus recibir este premio es muy emocionante y el premio más inesperado que he recibido en mi vida", manifestaba Nadal a la hora de valorar su merecido galardón.

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.