muchodeporte.com Andalucía Deportes

Fontes: Tras la mínima, el Campeonato de España

J.A.J.
J.A.J.
10/06/2021

El atleta andaluz Ignacio Fontes, que este miércoles logró la mínima olímpica en 1.500 metros gracias a su registro de 3:33.84 en el mitin de Marsella (Francia), se ha mostrado "muy contento por la marca conseguida", ya que suponía el "quinto intento" de conseguir ese registro fijado en 3:35.00.

Fontes ha admitido este jueves a EFE que "las carreras no estaban siendo óptimas" porque "el clima no estaba acompañando", así que la prueba marsellesa "era la última oportunidad" para emular a los tres compatriotas que ya habían logrado la mínima, Kevin López, Adel Mechal y Mohamed Katir.

"Parece que bajo presión las cosas se hacen mejor. Ha sido una carrera muy rápida, muchos de los que corríamos veníamos con la misma necesidad y con la mentalidad de ir muy rápido", ha subrayado el mediofondista granadino.

Fontes ha reconocido que "entrenaba bien pero la marca no salía" hasta que en Marsella, "en la última vuelta" miró el crono parcial y ya supo que "tenía la marca en las piernas si no pasaba nada", de modo que se ha "quitado un peso de encima" de cara al "Campeonato de España de dentro de dos semanas".

Como el número máximo de atletas del mismo país por prueba en los Juegos Olímpicos es de tres, Ignacio Fontes deberá refrendar en ese campeonato nacional su condición de mejor marquista español del año para "si todo va bien, tratar de debutar en unos Juegos haciendo para recordar".