David Valero: "Defender a España y traerte una medalla es muy ilusionante"

Redacción
29/07/2021

El granadino David Valero, que consiguió el bronce en la prueba de bicicleta de montaña en Tokio, declaró a su llegada a Madrid, en un acto de bienvenida en la sede del Comité Olímpico Español (COE), que "poder defender a España en unos Juegos Olímpicos y traerte una medalla es muy ilusionante".

El ciclista de Baza agregó que, sobre todo, "se saborea muchísimo más" por "la mala situación que ha vivido y estamos viviendo en España por la pandemia".

"Al final, al pasar por línea de meta fue un cúmulo de emociones. Fuera de casa, sin la familia y con un niño de tres años; van pasando los días y no ves crecer a tu hijo. Pasé por meta y pensé en mi mujer y mi niño al no estar con ellos. Es una recompensa. Es importante tener un apoyo para logar los objetivos deportivos", recordó emocionado.

El corredor granadino recordó cómo fue la prueba donde realizó una estupenda remontada tras un mal inicio de prueba: "La salida no fue la esperada, me metí en un sitio bloqueado y el comienzo fue muy malo. Puse un ritmo cómodo y sabía que iba recortando. Esa sensación de querer exprimirte al máximo únicamente se sienten en los Juegos Olímpicos. No tienes esa motivación en Mundiales o Europeos como lo tienes en los Juegos".

Valero se mostró satisfecho con su actuación en Tokio porque lo dio "todo" y estaba muy orgulloso de su tercer puesto porque era la recompensa al "trabajo de muchísimo tiempo". 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.