Carlota Torrontegui: “He aprendido a competir de verdad”

Redacción
22/09/2021

La nadadora Carlota Torrontegui Gutiérrez (Málaga, 2 de mayo del 2003) concluyó en la 14ª plaza en el 200 mariposa del pasado Europeo absoluto de Budapest. Su plaza de semifinalista la consiguió en su estreno en una gran competición internacional. La nadadora logró de esta forma el mejor resultado de su carrera defendiendo entonces los colores del Inacua Málaga.

- Cuéntenos como se sintió cuando se ganó una plaza en el Europeo absoluto.

- No me lo creía. Fue más que un sueño hecho realidad. Lloré de alegría. Fue una sensación inexplicable de plena felicidad.

- ¿Cómo se sintió al medirse a muchas de las mejores nadadoras de Europa?

- No fue algo que afectase a mi rendimiento ni mucho menos, pues de hecho, ver a nadadoras de alto nivel hizo que me motivase y me diera cuenta de donde había llegado.

- ¿Qué pasó para que mejorara tanto su rendimiento con respecto a temporadas anteriores?

- Llevo toda mi vida entrenando muy bien, pero los resultados nunca me habían acompañado del todo. Esta temporada he aprendido a competir de verdad y he sacado a la luz todo el esfuerzo y los años de entrenamiento. He aprendido a disfrutar de verdad de lo que más me gusta, que es nadar. Los resultados han llegado de la mano.

- ¿Qué espera de la nueva temporada?

-Seguir disfrutando del camino, día a día. Todo lo demás viene solo.

 

Fuente: FAN

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.