muchodeporte.com Andalucía Deportes

Doble título mundial para el remo andaluz en el Campeonato del Mundo beach sprint de Portugal

Redacción
Redacción
26/09/2021

La segunda edición del denominado Campeonato del Mundo de remo beach sprint se ha disputado este fin de semana en la localidad lisboeta de Oeiras con excelentes resultados para el remo andaluz. De hecho, los dos botes con presencia de representantes adscritos a la Federación Andaluza que han defendido el pabellón español se han proclamado campeones del mundo de la modalidad, que se disputa sobre un campo de regatas de 250 metros con triple boya que tienen que cubrir dos veces (ida y vuelta), partiendo desde la orilla, donde finalizan a la carrera en el mismo punto de salida.

El primero en hacerse con el triunfo ha sido el cuatro scull con timonel mixto del Real Club Mediterráneo de Málaga formado por Ramón Gómez, Miguel Ruiz, Celia de Miguel, Teresa Díaz y Felipe Méndez, que superaba en la gran final a Francia. El cuarteto andaluz, que en cuartos de final derrotaba a Japón y en semifinales a Suecia, completaba el recorrido en un tiempo de 2:17.78, por el 2:26.88 de los galos.

La segunda final con presencia del remo andaluz ha sido la de doble scull mixto, en la que participaba la remera del Real Círculo de Labradores Esther Briz junto a Ander Martín. En su caso, tras superar en los cuartos de final a Portugal y en semifinales a Grecia, la dupla española se ha hecho con la medalla de oro tras imponerse también a Francia en la gran final con un tiempo de 2:27.56, por el 2:35.27 de los subcampeones.

Un total de 105 botes procedentes de 27 países han tomado en el Campeonato del Mundo de remo beach sprint de Oeiras (Portugal), antesala del Mundial de remo de mar, programado en el mismo escenario el próximo fin de semana.