muchodeporte.com Andalucía Deportes

Gonzalo Goy: "En el Real Club Sevilla Golf ofrecemos excelencia"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
19/10/2021

Excelencia: "Superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación algo". Así define el diccionario una palabra que en el Real Club Sevilla Golf se lleva a gala, se utiliza mucho. Simplemente, si la tarea o las instalaciones no están perfectas, no están. Gracias a tan saludable método de trabajo, el club se recupera de una pandemia que ha golpeado duro a todos los sectores. Gonzalo Goy, Director de Operaciones de la entidad, explica el presente y futuro que espera a una de las instituciones punteras de la ciudad.

-¿Ya ha pasado la pandemia para el Real Club Sevilla Golf?

-Ha sido un tiempo duro, una época mala. Nosotros cerramos las instalaciones el 15 de marzo y las volvimos a reabrir el 11 de mayo. Tenemos el orgullo de decir que fuimos de los únicos campos de España, por no decir el único, que mantuvimos al cien por cien de la plantilla y lo que hicimos fue dividirla en diferentes grupos para hacer trabajos de renovación y mejora. Todo el mundo trabajó. Al socio le ofrecimos un bono del 50% y una cuota de mantenimiento.

-¿Se ha visto una recuperación rápida?

-Tenemos suerte en ese sentido. La gente, en cuanto comenzaron a reabrir las instalaciones, se ha sentido muy segura en nuestro Club. Tenemos 60 hectáreas y somos escrupulosos en los procedimientos. Ha sido un 'boom' absoluto postpandemia. Todos los usos e instalaciones han ido a más.

-¿Con qué palabra definiría el trabajo que se hace en el Real Club Sevilla Golf?

-Ofrecemos excelencia. La propiedad siempre ha mantenido ese valor de la excelencia en todo lo que hacemos, tanto con el socio o con el externo que viene a visitarnos.

-¿Le da pereza defenderse de la etiqueta de elitismo que pesa sobre el golf?

-Es una de las grandes mentiras. El golf, fuera de nuestro país, lo juega cualquiera. Lo defiendo a capa y espada y para nada es elitista. Nuestro Club se lo puede permitir la gran mayoría de la gente. Estamos hablando de 120-130 euros de cuota. No es nada descabellado. En el golf, igual que en otros sectores, hay productos de todo tipo. Una persona se puede comprar un coche normal y corriente y otra un Ferrari. Eso mismo pasa en el golf. En Sevilla existe La Cartuja, que es un centro deportivo excepcional, y existen otros clubes a los que a lo mejor no se puede acceder tan fácilmente. Hay una gama amplia.

-¿Qué experiencia vive quien viene al Real Club Sevilla Golf?

-Somos muy conocidos por nuestro campo de golf. Está valorado entre los 5-10 mejores de España y a nivel europeo, entre los 50 mejores. Tenemos 14 pistas de pádel, de tenis, gimnasio, puntos de restauración, piscina de adultos... Intentamos cubrir todo tipo de actividades.

-También potencian mucho la práctica del tenis y el pádel...

-Sí, sobre todo potenciamos a la familia, que cada miembro puede realizar una actividad distinta. Tenemos instalaciones muy buenas de raquetas, con nueve pistas de tenis, catorce de pádel...

-¿Algún campeonato de nivel a corto plazo?

-A final de año acogemos el de España femenino. Vendrán muchas jugadoras de nivel de nuestro país. En marzo tenemos el internacional sénior femenino. Y siempre queremos volver a acoger algún gran evento a nivel internacional, como los Open de España, algo que hicimos en 2008, 2010 y 2012, o la Copa del Mundo. Tenemos esas ganas y el campo preparado para que venga cualquier evento de nivel. A ver si somos capaces de atraer a algún patrocinador.

-¿Despunta a gran nivel algún joven del Club?

-Tenemos una buena escuela. A raíz de la pandemia, la gente se siente muy segura en nuestro club. La escuela de golf lleva funcionando desde los inicios. Hay chavales que juegan muy bien, que estudian en Estados Unidos, y ojalá pronto puedan llevar el nombre de Sevilla y el del Club por bandera por el mundo.

-Ha hablado antes de atraer a patrocinadores. ¿Como se encuentran esas gestiones?

-Se ha notado mucho la pandemia. Las empresas están esperando, con el freno de mano echado. Parece que gracias a Dios se empieza a recuperar la situación. Espero que pronto podamos volver a la vida normal y corriente, como antes de la pandemia.

-La llegada de turismo a la ciudad, ¿se está notando en positivo?

-Sí, por supuesto. Yo mismo me voy a Gales a una Feria internacional de golf. Poco a poco se nota. 2022 va a ser un buen año, estoy convencido. Hay que ser positivo y tirar para adelante.

-¿Qué retos tiene el Real Club Golf Sevilla?

-2021 está yendo bien, se están haciendo socios nuevos. Ése es uno de de nuestros grandes retos y estamos potenciando el turismo a nivel internacional. Tenemos un trabajo bien hecho en los tres años prepandemia. Hay que seguir fomentando la visita del turismo y seguir con el uso y disfrute de las familias.