muchodeporte.com Fútbol Provincial

Elegido el capitán

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
20/06/2022
La UD Tomares planteará una oferta a Manuel Luque”

Es el hombre que genera un consenso absoluto. Su perfil responde al retrato robot ideal dibujado en las oficinas del San Sebastián. Es el candidato perfecto para la junta directiva y el imán con el que repatriar la esperanza después de la idílica aventura por la Tercera Federación, heredera de la antigua Tercera División. La UD Tomares clausuró la singladura de Rafa Tubío, el responsable del histórico ascenso al complejo mapa nacional, y desde entonces no había desvelado la incógnita de su sucesor para el banquillo. 

Según ha podido conocer Muchodeporte, la junta directiva que dirige Javi Falcón inaugurará hoy los contactos con Manuel Luque, técnico del Atlético Central, después de un mes de paciencia. El entrenador, natural de Tomares, había deslizado en su entorno que huiría de cualquier distracción en relación a su futuro hasta que el conjunto del Charco de la Pava no certificara su continuidad en la División de Honor, un objetivo que logró ayer en la última cita del curso. 

Así, el presidente y el director deportivo de la UD Tomares, Javi Falcón y Antonio González, Moro, respectivamente, han asumido el riesgo de una hipotética negativa ante el absoluto rechazo del propio Luque a valorar su futuro en pleno desarrollo de la Liga. Así, y según fuentes consultadas por este diario, la comisión deportiva auriazul buscará convencer al aún preparador del Central e inaugurar el proyecto de la temporada 2022-23 de forma inminente. Un proyecto que nacerá con el leitmotiv de la operación retorno.