muchodeporte.com Fútbol Provincial

El proyecto 2.0, a velocidad de crucero

Segunda Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
21/06/2022
El Utrera renueva a Plusco, Braganza y Rubén y busca central y extremos”

El presidente y el director deportivo del Utrera, Antonio Camino e Israel Bascón, respectivamente, se afanan en dibujar el proyecto de la temporada 2022-23, un ejercicio en el que la formación de Consolación participará en el grupo IV de la Segunda Federación. El máximo dirigente del ejecutivo ya ha esbozado la hoja de ruta a cumplir en materia económica y el primer responsable del plano de altas y bajas ya ha inaugurado el capítulo de novedades en el capítulo de renovaciones, fichajes y rescisiones.

La primera decisión fue cerrar la renovación de Francisco José Cordero, Rubio, como entrenador del primer equipo. Posteriormente se registraron las novedades inaugurales en la confección de una plantilla en la que ya han sido anunciados como renovados el mediapunta Chapi y el espigado pivote Reina. Según ha podido saber Muchodeporte, Bascón ha ultimado un acuerdo verbal con el lateral zurdo Braganza y los delanteros Plusco y Rubén Cruz para prolongar su vinculación hasta el 30 de junio de 2023, nombres a los que se unirán nuevos integrantes de la formación blanquirroja en cuestión de días.

Así, el objetivo de la comisión deportiva de Consolación es garantizar la continuidad de la columna vertebral del curso anterior, saldado con el histórico ascenso a la Segunda Federación, heredera de la antigua Segunda División B. En el plano de incorporaciones, el CDU ha formalizado el fichaje del extremo de Los Palacios David Segura, que en la temporada recién clausurada perteneció al Salamanca UDS CF y al Atlético Pulpileño. Además, Bascón y su grupo de colaboradores activaron el GPS en busca de extremos y un central de absolutas garantías. 

En el capítulo de bajas, el club ya ha oficializado las desvinculaciones del mediapunta Palacios y del atacante Ranchero, que se ha enrolado en el Ciudad de Lucena de Dimas Carrasco.