muchodeporte.com Fútbol Provincial

El proyecto del reseteo

Segunda Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
18/08/2022
La AD Cerro encarga su nuevo plan a Javi Vázquez”

Fue uno de los referentes de la capital en las primeras luces del siglo XXI. Reunió a una colección de iconos de aquellos años de vino y rosas en clave provincial. Paco Chimeno, presidente y hombre de negocios, era uno de los tipos más relevantes de la sociedad futbolística provincial del momento. Era, en definitiva, el conjunto de moda de aquella etapa en la que Hytasa era foco de atracción bisemanal. Era la AD Cerro de Manolito Sánchez, santo y seña de la jungla del fútbol de albero, transistor y cantina, y la saga de los Fariña, Téllez, Campe, Gordi o Sergio Hurtado. Era, por méritos propios, la revelación de aquel grupo X de la Tercera División en el que competían el Alcalá de Carlos Ríos, a la postre campeón de la 2003-04, San Fernando CD, Balompédica Linense, Sanluqueño, Lucentino o Racing Portuense.

Apenas dos décadas después de aquellos días de luces y festín de éxitos, el combinado marino y naranja se reencontrará con sus orígenes en el grupo II de la Segunda Andaluza, el certamen en el que intervendrá después de su descenso por retirada de la campaña precedente. El club dibujó un reseteo total y ha encargado la dirección de la primera plantilla a Javi Vázquez, un técnico que se crio en el CD El Pilar, con el que coleccionó ascensos durante años, y que en la edición anterior dirigió a la UD Soleá en la Tercera Andaluza juvenil.

Con el reto de diseñar un bloque totalmente nuevo, Javi Vázquez ha reclutado hasta el momento 10 incorporaciones, cifra que podría crecer en los próximos días. Los rostros nuevos que se han comprometido con la entidad capitalina son el polivalente central o lateral de la Peña Bética Alcalá Cris, el central de la Peña Bética Alcalá Juan, el lateral diestro del Calavera Nando, el extremo de la Peña Bética Alcalá Joselito, el lateral zurdo de la UD Soleá Juanma, el mediocentro de la Peña Bética Alcalá Ale, el pivote defensivo de la UD Soleá Javi Corredera, el extremo de la AD Nervión Guille, el mediapunta del América Yonier y el delantero del América Wilmer.