muchodeporte.com Fútbol Provincial

Juan Cruz se reivindica con el pichichi de la pretemporada

Segunda Federación

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
01/09/2022
Ha anotado 4 goles en los amistosos del Betis Deportivo”

El Betis Deportivo vela armas para su debut en la Segunda Federación este sábado, estreno en el que se las verá contra el Cartagena B (18:30 h, en tierras murcianas). El conjunto nodriza verdiblanco, esta temporada bajo la dirección de Aitor Martínez, que promociona tras una exitosa etapa en el División de Honor juvenil, afronta un nuevo ciclo después de su descenso de la pasada temporada con una profunda renovación de su plantilla.

Han abandonado la disciplina bética este verano jugadores como Mizzian, Yassin Fekir, Callejón, Raúl García… hasta un total de 16, ascendiendo el grueso del campeón del primer juvenil y permaneciendo sólo dos ‘veteranos’ del plantel 21/22, Lara y Juan Cruz, ambos con 22 años y en los que recaerá la responsabilidad de liderar un Betis Deportivo que luchará por el campeonato y ascenso, desafío que han recogido, como demuestra el paso adelante que ha dado el malagueño.

Se esperaba mucho en la 21/22 de un jugador que llegó a debutar en Primera con 18 años y que también se estrenó en Segunda estando en las filas del Málaga, donde era uno de sus más prometedores valores, cantera que abandonó en la 21/22 para firmar por un Betis Deportivo que afrontaba una ilusionante temporada en Primera Federación. Sin embargo, ni jugador ni club cumplieron expectativas.

El extremo (zurdo, pero juega a pierna cambiada) disputó 28 encuentros y anotó dos goles, pero por diferentes circunstancias no estuvo a la altura de su potencial, un nivel que según lo visto en la pretemporada, está listo para demostrarlo en la 22/23. El futbolista, natural de la localidad argentina de Quilmes, ha realizado una pretemporada sobresaliente. Tanto por juego como por estadísticas, alzándose con el honorífico pichichi de pretemporada, con cuatro goles, anotados frente al Cádiz Mirandilla; el tanto que dio el triunfo ante el San Fernando de Primera Federación (0-1), al igual que contra el Villanovense (0-1) y, en el último amistoso, el 0-2 ante el Montijo.

Club y cuerpo técnico, sabedores de su potencial, están muy encima de él y se confía en que esta temporada sí será determinante. Por ahora, Juan Cruz ha recogido el guante.