muchodeporte.com Fútbol Provincial

Amargo y cruel estreno

Segunda Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
26/09/2022
Plusco anotó el primer gol de su carrera en la categoría”

El Utrera de Francisco José Cordero, Rubio, paga religiosamente y de manera cruel un peaje en forma de período de adaptación a la Segunda Federación, una categoría en la que busca exprimir sus virtudes ante rivales más poderosos en el plano económico. El combinado del San Juan Bosco firmó ayer en Mancha Real un notable comportamiento, aunque en el tramo decisivo del encuentro entregó sus opciones de éxito.

Una de las noticias positivas de la cita ante el Mancha Real de Pedro Bolaños fue el estreno en el plano goleador de Plusco, uno de los arietes de la formación de Consolación. El killer de San José de la Rinconada facturó ayer su diana número 38 en categoría nacional, la primera en el torneo que ha asumido la herencia de la antigua Segunda División B. El otrora extremo diestro, adaptado con naturalidad al rol de punta, ha sumado 182 minutos en la cuarta competición de rango estatal.

El atacante, que ha enlazado cinco temporadas en el Utrera en dos etapas distintas tras una breve singladura en el Real Jaén, logró su registro realizador más brillante en la campaña 2018-19, en la que sus 10 goles fueron determinantes para que el CDU certificara su presencia en el play off de ascenso a la Segunda División B. Ahora, con la escarapela de la B en la solapa, el de San José de la Rinconada se conjura para repetir hazaña. Ayer en Mancha Real exhaló su primer grito de gol. Y amenaza con repetir ante el Recreativo Granada.

Foto: CD Utrera