muchodeporte.com Fútbol Provincial

Un auténtico muro de contención

Tercera Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
29/09/2022
Alberto Sánchez se ha erigido en el káiser del Olivenza”

En verano era uno de los centrales más cotizados de Extremadura. Su carta de presentación fue un reclamo seductor para los más firmes aspirantes al anhelado play off de ascenso a la Segunda Federación, una categoría a la que pretende promocionar de manera brillante y por la vía rápida. Tras una singladura en las Islas Baleares optó por emigrar al grupo XIV, en el que trata de ejercer de favorito.

Es la descripción de la impoluta hoja de servicios de Alberto Sánchez Montilla, Alberto, de 26 años y que en la campaña precedente se enroló en el Sant Rafel, club convenido con la UD Ibiza, de la Segunda División. El zaguero sumó 11 participaciones y 2 goles en el grupo XI de la última categoría de rango nacional después de recalar en el conjunto ibicenco procedente del CA Antoniano. El ‘4’, que debutó en la antigua y renombrada Tercera División con La Palma en la temporada 2020-21, se ha erigido en uno de los fijos del entrenador del Olivenza, Emilio Tienza.

El Olivenza ha asumido el rol de conjunto revelación tras reunir 7 puntos de 9 posibles, cifras que sólo mejora el Jerez CF del exjugador de Real Sociedad, Badajoz o Cádiz Óscar de Paula, y Alberto ha influido de forma determinante en el excelente estreno. El corpulento central de San Jerónimo, de 1,93 metros de altura, ha computado hasta el momento 253 minutos -se retiró lesionado en el último envite- y 1 gol, balance gracias al que asume con naturalidad el papel de actor protagonista.