muchodeporte.com Fútbol Provincial

¡Oh, capitán, mi capitán!

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
15/11/2022
Javi Castro se desvincula del Mairena”

La genial película El club de los poetas muertos regaló para la eternidad una de las míticas frases que escribió el escritor, periodista y humanista norteamericano Walt Whitman. El recurrente '¡Oh, capitán, mi capitán!' ha sido el eslogan que ha contribuido a dibujar la conciencia colectiva de una generación, la de las décadas de los 80 y 90, que ha crecido con las nuevas tecnologías como un repentino aliado.

En los años 90, concretamente en 1997 y apenas tres días después de la liberación del funcionario de prisiones secuestrado por la banda terrorista ETA José Antonio Ortega Lara, nació en la patrimonial Mairena del Alcor, cuna del cante jondo en Los Alcores, Javier Domínguez Castro, Javi Castro, capitán y alma máter del CD Mairena. El mediapunta, que ha permanecido en la entidad de la calle Capuletti desde que era prebenjamín, buscará nuevos destinos tras permanecer 19 años en sus filas.

El talentoso mediocentro, que se sometió a una prueba en el Sevilla FC cuando era alevín, ya ha comunicado que su deseo es abandonar el San Bartolomé. Su testimonial participación ha sido determinante para adoptar una decisión que supone el repentino punto final a un idilio de amor incondicional. Porque Javi Castro, uno de los referentes de la cantera del Mairena, rescinde para continuar con su fútbol y su sincera sonrisa en otros lares.

El zagal inquieto y travieso del barrio de la Venta del Sol ha madurado para afrontar su primera y hasta ahora única aventura allende las fronteras de su dulce hogar. Aunque su corazón latirá por siempre con sangre albinegra. Palabra de capitán.