muchodeporte.com Fútbol Provincial

Un fichaje con pedigrí

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
15/11/2022
El Torreblanca apalabra al mediapunta Francis”

Un rifle para cazar elefantes. Un fichaje con pedigrí. Una operación de impacto. Una contratación de cine y fantasía. Una fuente de la que emana agua potable y cristalina en la jungla oscura de la Primera Andaluza, una categoría de la que tratan de huir una colección de serios aspirantes pero de la que sólo escapará un único elegido con corona de laurel. Un viejo embajador de la antigua Híspalis regresa a su hogar. A su barrio. A su cuna para dinamitar el mercado.

El director deportivo y el técnico del Torreblanca, Francisco José Lanchazo, Kiki, y Alfonso Lozano, respectivamente, han apalabrado en las últimas horas el fichaje de un mediapunta con 49 partidos en la antigua Segunda División B como brillante carta de presentación. Según ha podido conocer Muchodeporte, la comisión deportiva de la entidad de Los Caños ha formalizado la incorporación de Francisco Javier Delgado Felardo, Francis, un talentoso atacante de 32 años que procede del Martina Calcio 1947, un club de la ciudad de Martina Franca que milita en el quinto torneo estatal italiano, la Liga Eccellenza.

Francis, en la foto cuando se cerró su fichaje por el Écija Balompié y que ya acumula varias sesiones de entrenamiento en el combinado de Los Caños, regresa a Andalucía tras haber cumplido dos campañas en Italia. En su anterior etapa en Sevilla perteneció a Utrera, Gerena, Lora, Estrella San Agustín y el propio Torreblanca, del que se marchó en 2010. En la Segunda División B sumó experiencia en las disciplinas del Écija Balompié, el San Fernando y el Rayo Majadahonda.

El flamante fichaje del Torre ya ha estampado su rúbrica en la licencia federativa y podrá debutar cuando la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) envíe el protocolario tránsfer.