muchodeporte.com Fútbol Provincial

Un canterano del Sevilla que jugó en el Betis ficha por el Demo

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
09/12/2022
Barragán, en Primera División en mayo, firma por el club de San Jerónimo”

El fútbol de barro es un manantial de gratas sorpresas. Una fuente de inspiración para aquellos adictos al frikismo que bucean por las redes sociales en busca de la noticia curiosa. Una adicción sin solución que sorprende y cautiva. En la sugerente jungla de la Primera Andaluza, la categoría reina del concierto provincial y la más seductora por tradición, nacen historias con un gancho especial. Irrechazable. Increíble, sorprendente… y cierto.

En el barrio de San Jerónimo se ha escrito uno de los fenómenos más impactantes de los últimos años. Según ha podido saber Muchodeporte, el entrenador del Demo, Pedro José Díaz-Pescuezo, ha cerrado en las últimas horas un fichaje de impacto a nivel estatal. El preparador de la escuadra capitalina ha reclutado al lateral diestro Antonio Juan Barragán Fernández, Barragán, de 35 años y con 251 partidos disputados en la Primera División como aval. El ‘2’ ha aceptado unirse al bloque rojiblanco por su amistad con Iván Gallego, delegado y hombre de confianza del cuerpo técnico, mientras aguarda su retorno al torneo de oro nacional.

El jugador, que perteneció a la cantera del Sevilla FC y que sumó experiencias entre 2017 y 2020 en la Primera División con el Real Betis, se forjó una notable fama a nivel internacional gracias a sus actuaciones con el Liverpool inglés, el RC Deportivo, el Valencia o el propio Real Betis, entre otros. Curiosamente, su última participación en la máxima categoría nacional data del pasado 7 de mayo, cuando se despidió de forma provisional de la élite en un Cádiz-Elche celebrado en el Nuevo Mirandilla. 

Su licencia ya ha sido tramitada por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y el flamante rostro nuevo del Demo podrá debutar el próximo domingo ante la UD Rinconada de Javi Blanco.